Lo "bancan" Tapia y los jugadores pese a su escasa experiencia como DT.
Sin gran experiencia como entrenador, cumplió durante el interinato de seis partidos al frente de la Selección Argentina y ante la ausencia de candidatos de peso posible ganó mucho terreno en la consideración de la dirigencia.
Más allá del deseo de los jugadores para que Lionel Scaloni continúe como entrenador de la Selección Argentina, los dirigentes, encabezados por Claudio “Chiqui” Tapia, también están decididos en que siga siendo el DT de la “mayor” y oficializarán su designación en una reunión del Comité Directivo en los próximos días.
La idea de los dirigentes afistas es que Scaloni continúe al frente de la Selección mayor, dado que dejó muy buena impresión en los seis partidos que dirigió post mundial de Rusia 2018, en los que ganó cuatro partidos, empató uno y perdió otro, ante Brasil, por la mínima diferencia en tiempo de descuento.
Sin embargo, el ex jugador de Newell’s Old Boys también se haría, al menos de manera temporal, de la Selección Sub 20 que en enero y febrero próximos afrontará el Sudamericano de la categoría -a disputarse en Chile- y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial que se desarrollará en mayo en Polonia.
La idea es que, ante el poco tiempo para que otro entrenador dirija la Sub 20 (podría haber sido Pablo Aimar), Scaloni conduzca al equipo, dado que él también estaba a cargo de los juveniles e incluso se adjudicó el torneo de L’Alcudia, en Valencia, en agosto pasado.
La Selección Sub 20 comenzará los trabajos para el Sudamericano el 10 de diciembre en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.
Según confirmaron desde el seno afista, la fecha estipulada para que Scaloni sea confirmado aún no es concreta, dado que la semana próxima el Comité Ejecutivo debe aprobar la Memoria y Balance de la gestión, y si hay tiempo se tratará el tema del entrenador de la Selección mayor, aunque sino, la decisión se correrá una semana.
Lo piden los jugadores
Los jugadores de la Selección Argentina que disputaron los dos partidos amistosos frente a México aseguraron que pretenden que el entrenador Lionel Scaloni siga en el cargo y destacaron el trabajo “grupal”.
El delantero Paulo Dybala fue uno de los que salió a “bancar” a Scaloni al señalar que los futbolistas que fueron citados en esta oportunidad se sintieron “cómodos” trabajando con el técnico y que su tarea como técnico se vio reflejada en “los resultados”.
“Nos sentimos cómodos, este es un grupo nuevo con entrenador nuevo y por eso tratamos todos de hacer lo mejor y no ser egoístas entre nosotros”, manifestó el jugador de Juventus.
En diálogo con la prensa antes de viajar hacia el país de Europa, Dybala comentó: “Nos sentimos cómodos trabajando con él (por Scaloni) y se vieron los resultados dentro de la cancha, pero no depende de nosotros”.
Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul contó acerca de Scaloni: “Tuvo sensaciones y emociones encontradas y nos dio un abrazo a cada uno (después de la victoria frente a México)”.
“Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y esperemos que la decisión sea de que siga. Somos un grupo lindo de jóvenes que peleó y luchó mucho por ponerse esta camiseta y ahora lo quiere cuidar”, agregó el volante de Udinese.